Ir al contenido principal
Inscripción cerrada

CineRegistro

El Centro Nacional de las Artes en colaboración con MéxicoX y la Dirección General de Televisión Educativa te presentan: CineRegistro. Un curso gratuito disponible en línea con una duración de 6 semanas, para todo público.

A partir del incremento de dispositivos digitales y móviles que han puesto en tus manos literalmente la posibilidad de contar tus propias historias, abordaremos teoría y práctica para responder a tu necesidad de creación audiovisual en formato cinematográfico.

Durante 11 episodios aprenderemos aspectos vinculados con la realización, sonido y postproducción; y descubrirás algunos secretos de los profesionales para exponer cualquier idea que tengas en mente con las mejores cualidades cinematográficas y a través de los recursos con los que actualmente cuentas.

Forma parte de la comunidad que está transfomando la manera en que registramos nuestras vidas. Al finalizar este curso tendrás todas las herramientas para crear tu propio cortometraje y dejar de tomar video, prepárate para la era de los medios digitales y filma tu CineRegistro.

Únete a la conversación en redes sociales.

Usa el hashtag #CineRegistroCenart para conocer e intercambiar ideas con la comunidad virtual acerca de este curso

Prerrequisitos

Habilidades digitales básicas.

Contar con un dispositivo de captura de video.

Es deseable contar con una computadora o tableta con capacidad de edición de video.

Acerca del profesor

Toma de cine

Antonio Isaac Gómez

Músico compositor, cineasta, artista interdisciplinario y diseñador de tecnología de origen mexicano, cuenta con estudios de piano, composición, plataformas multimedia, programación, geometría cuántica, cinematografía y filosofía analítica. Es un ávido entusiasta de las ciencias. Realizó trabajos de tipo taller radiofónico para experimentación sonora participando como productor musical en documentales y cortometrajes. Dirigió y filmó más de 16 cortometrajes en 3D en torno a los "Pueblos Mágicos" de México, los primeros en su tipo. Dirigió la película en cinco actos "Oscilaciones de la Naturaleza" como parte de su Sinfonía Electrónica no. 3. Es artista interdisciplinario, profesor e investigador en el Centro Nacional de las Artes donde también participa en diversos seminarios, ofrece su taller de cinematografía digital en la Universidad Nacional Autónoma de México, catedrático de la Universidad del Claustro de Sor Juana y docente invitado en diversos centros de las artes del país. Su trabajo está enfocado en la relación entre arte, ciencia y naturaleza con el uso de nuevas tecnologías.

antonio.isaac@cenart.gob.mx

Preguntas frecuentes

¿Necesito comprar algún libro de texto?

No, el curso transita sobre un campo emergente, sin embargo, encontrarás diversas sugerencias para consultar en tu biblioteca local. Asimismo, contarás con una sección llamada "Esenciales para el cineasta" en la que podrás ubicar diversos contenidos descargables y herramientas de apoyo para el curso.

¿Se requiere algún dispositivo específico para el registro de video?

Con un teléfono celular o tableta con cámara, una cámara turística con capacidad de video o una cámara semiprofesional tipo DSLR es suficiente.

¿Se requieren aditamentos técnicos extra?

A lo largo del curso, descubrirás si en tu caso específico es necesario algún aditamento adicional y cómo obtenerlo o fabricarlo.

  1. Código del curso

    CINE17071X
  2. Inicio de clases

    03 Jul 2017
  3. Término de clases

    28 Ago 2017
  4. Esfuerzo estimado

    14 horas a la semana