Ir al contenido principal
Inscripción cerrada

ACERCA DEL CURSO

El curso contribuye al reconocimiento de la profesión docente como un factor clave para generar alternativas de mejora e innovación en el contexto áulico, social, cultural en el que se desarrollan los alumnos y que favorece la práctica educativa de calidad. También propicia la reflexión acerca de las experiencias personales para aprender de ellas y tomar las mejores decisiones en las tareas educativas. En el entendido de que ejercer el trabajo docente no es desarrollar actividades de un programa; el docente de educación básica debe razonar, analizar información y generar experiencias y situaciones educativas enriquecedoras.



POBLACIÓN OBJETIVO

Estudiantes y docentes de Escuelas Normales.


PROPÓSITOS

Al finalizar el curso podrás:

Identificar la identidad como profesional de la docencia para generar alternativas de mejora e innovación educativa como acciones permanentes que favorezcan el trabajo en la escuela.


CONTENIDOS


Unidad I. Funciones y responsabilidades docentes
1.1. El docente en la historia
1.2. Construcción de la identidad profesional
1.3. La labor docente y la importancia en la formación de sujetos
1.4. Ética y profesión docente
Unidad II. Herramientas para el trabajo docente
2.1. Procesos de reflexión de la labor docente
2.2. Ámbitos del desarrollo docente
Unidad III. La práctica docente: Innovar para mejorar
3.1. Competencias del docente ante los retos educativos actuales
3.2. Innovación docente
3.3. Alternativas para mejorar e innovar

RESPONSABLE DEL CURSO


Mtro. Cesar Romero Mojica

Mtro. César Romero Mojica


Licenciado en pedagogía, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Maestro en desarrollo educativo por la Universidad Pedagógica Nacional.

Actualmente es Director de Desarrollo Académico en la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE).


CONTACTO

Para cualquier duda técnica o de contenido, escribir a la siguiente dirección electrónica:
soporte.dgespe2015@gmail.com