Ir al contenido principal

Portafolio de evidencias para Escuelas Normales DGESPE

Inscripción cerrada

Acerca del curso

El Plan de estudios 2012 de la educación normalista plantea tres modalidades de titulación; cada una tiene características específicas; el Portafolio de evidencias es una de ellas y permite al estudiante dar cuenta del logro de ciertas competencias. En este proceso, los docentes que se desempeñen como asesores contarán con las herramientas para orientar a sus estudiantes en la elaboración de éste; sin embargo, ¿sabemos qué es el portafolio de evidencias?, ¿a partir de qué semestre se desarrolla?, ¿qué es y cómo seleccionar una evidencia? A lo largo del curso, podremos hallar juntos las respuestas a estas preguntas. Al finalizar, los docentes distinguirán los elementos que integran un portafolio de evidencias, así como el proceso metodológico de su elaboración, para orientar a aquellos estudiantes que elijan esta modalidad de titulación.

Contenido

Unidad de aprendizaje I. El portafolio de evidencias

Unidad de aprendizaje II. Evidencias de aprendizaje

Unidad de aprendizaje III. Conformación del portafolio de evidencias

Unidad de aprendizaje IV. Proceso de construcción del portafolio de evidencias

Requisitos

Pertenecer a la comunidad de docentes de las Escuelas Normales que asesoran a los estudiantes en el proceso de titulación.

Responsable del curso

Foro Prof. Mario Chávez Campos

El Dr. Mario Chávez Campos es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México, efectuó estudios de posgrado en la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Xochimilco en el área de Medicina Social y cuenta con estudios de maestría en Competencias Pedagógicas para la Acción Educativa por la Universidad Virtual del Estado de Michoacán. Además ha incursionado en diversos géneros literarios y ha sido asesor editorial y encargado de la construcción de los programas del Instituto Michoacano para la Educación de los Adultos; es fundador del sello editorial Pelicanus de la Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán. También fue director de la Gaceta Nicolaita y en 2014 fue nombrado rector de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán. Actualmente se desempeña como Director General de Educación Superior para Profesionales de la Educación.

Contacto

Para cualquier duda o comentario relacionado con el contenido del curso, envíenos un correo a soporte.dgespe2015@gmail.com

  1. Código del curso

    CPENx
  2. Inicio de clases

    16 Mayo 2016
  3. Término de clases

    22 Jul 2016
  4. Esfuerzo estimado

    5 horas a la semana