Ir al contenido principal

Salud ósea a lo largo de la vida INSP

Inscripción cerrada

Acerca de éste curso

El impacto de los padecimientos del esqueleto es un grave problema para la salud pública tanto por la discapacidad individual que originan (más intensa y significativa cuando se presentan fracturas ante actividades cotidianas) como por los elevados costos de la atención de las fracturas. Este impacto se puede evitar si se desarrolla una reserva esquelética óptima al llegar a los 40 años de edad. Es evidente que la salud ósea es una de las áreas de la salud pública en las que actualmente se puede intervenir desde el momento de la concepción hasta el de la muerte para mantener y/o restablecer la salud de manera operativa, con una gestión de recursos exitosa y cuyo costo-beneficio es de gran impacto positivo. Por ello, este es el primer programa académico que se puede ofrecer a cualquiera de los profesionales de la salud sin menoscabo de cuál sea el nivel de atención en el que participa.

Dirigido a:

Todos los profesionales de la salud califican como alumnos sobre todo aquellos que tengan su título profesional y registro en Dirección General de Profesiones.

El espectro de los mismos incluye: odontólogos, licenciados en nutrición, enfermería, rehabilitación física, quiropráctica.

En Medicina: Medicina general, Pediatría, Medicina Familiar, Medicina Interna, Ortopedia, Ginecología, Endocrinología, Reumatología, Nefrología.

Profesores del curso

Dr. Juan Alfredo Tamayo y Orozco

Dr. Juan Alfredo Tamayo y Orozco

Medicina interna, Nefrologia y Metabolismo Mineral. Instituto Nacional de la Nutrición “Salvador Zubirán” U.N.A.M, Washington University School or Medicine. Director del Comité Mexicano para la prevención de la Osteoporosis. (COMOP)