Ir al contenido principal

Geobiología: evolución de la vida y la Tierra IPN-UPEV

Inscripción cerrada

Explicación del funcionamiento del MOOC
¿Sabes cómo se formó la Tierra y cómo se originó la vida en ella? En este MOOC Geobiología: evolución de la vida y la Tierra, conocerás los elementos básicos que dieron la estructura de nuestro planeta, los primeros seres vivos que lo habitaron y cómo ha ido evolucionando tanto el planeta como la vida en él.

Para que concluyas con éxito este curso, necesitas empeño y dedicación en el estudio de los temas que hemos diseñado para ti, es importante que dediques 10 horas de estudio a la semana, recuerda que tú eres el responsable de administrar dicho tiempo. Te sugerimos realizar un plan de trabajo para que consideres las fechas límite de las actividades y evites retrasarte.

Encontrarás tres bloques que irás descubriendo semanalmente en tu viaje por la Tierra. Las fechas son las siguientes: Bloque I, 15 de agosto, Bloque II, el 22 de agosto y finalmente el Bloque III, el 29 de agosto. Si terminas cada bloque antes de la siguiente fecha de apertura, no te preocupes en breve se abrirá el siguiente bloque y podrás seguir con tu aprendizaje, mientras puedes tomar un breve descanso.

Para facilitar la comprensión y asimilación de los contenidos del curso hemos diseñado ilustraciones, animaciones, documentos adicionales y ejemplos que debes analizar y relacionar, con ellos comprenderás lo que ocurre en nuestro planeta. Es importante que pongas mucha atención en todos los recursos que te ofrecemos, pues refuerzan tu conocimiento.

Además, pondrás en práctica este conocimiento mediante actividades que te servirán para culminar el curso satisfactoriamente.

 

Tiempo programado para cursar el MOOC
4 semanas.

Tiempo de dedicación al estudio
10 horas semanales.

Requisitos necesarios para cursar el MOOC (si los hay)

  1. Nivel medio superior
  2. Conocimiento de biología y geografía

Módulos, unidades o bloques que componen el curso
Bloque I. Origen y estrucutra de la Tierra
Bloque II. Primeros seres vivos

Bloque III. El tiempo geológico

Descripción de las constancias a obtener al finalizar el MOOC
Los certificados de este MOOC serán otorgados por el Instituto Politécnico Nacional en coordinación con el sistema gestor de la plataforma EDx, por lo que debes comunicarte al área de atención a usuarios, donde te atenderán y te darán información para guiarte en esta solicitud.

 

Preguntas frecuentes
¿El curso tiene un costo?
No, es gratuito.

¿Qué pasa si no puedo acceder al curso?
Tendrás que ponerte en contacto con el área de atención a usuarios, en la siguiente dirección electrónica
http://mexicox.televisioneducativa.gob.mx/contact
Unidad Politécnica para la Educación Virtual
Teléfono 5624 2000 Ext. 57409
Correo electrónico polivirtual@ipn.mx

¿Cuál es la calificación mínima?
La calificación mínima es de 8.5

¿Cómo me van a calificar?
El sistema califica de manera automática todas las actividades que realices y al final del curso realizará un promedio para generar tu calificación final.

¿Qué pasa si no entro al curso y no realizo lo que se solicita en tiempo y forma?
Recuerda que hay un calendario que debes cumplir, si no realizas las actividades solicitadas, se puede ver afectada tu calificación y no alcanzarás la acreditación del curso.

¿Que tipo de constancias puedo obtener? ¿Recibiré una constancia por tomar este curso?
Al terminar y aprobar el curso, recibirás una constancia de participación que emite MéxicoX

¿Qué equipo necesito para tomar el curso?
Una computadora con una buena conexión a Internet, altavoces o audífonos.

Autor del Curso









Luis Enrique Avila Bocanegra

Maestro en Geociencias y Administración de los Recursos Naturales, egresado del Instituto Politécnico Nacional (ESIA Ticomán). Profesor en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, unidad Ticomán. Intereses en paleontología de invertebrados del Jurásico (amonites) y vertebrados (reptiles).