Ir al contenido principal

Las nuevas generaciones y el aprendizaje Universidad Hebraica

Inscripción cerrada

Acerca de este curso

Se pretende sensibilizar a los docentes sobre los cambios que se vienen dando en el mundo tanto en lo social, lo económico y tecnológico, así como el impacto que tienen en el proceso enseñanza aprendizaje, de tal forma que se detecten las necesidades que tienen las nuevas generaciones de estudiantes y proponer soluciones que impacten directamente en su proceso educativo.

Por otro lado, también se conocerán las distintas aportaciones de la Neurociencia sobre cómo aprendemos y cómo estos nuevos conocimientos impactan en la educación, al igual que se analizará cada uno de los ejes que influyen en el acto educativo (espacio, currículum, docente y alumno) de acuerdo a las adecuaciones que hoy en día sugieren investigadores y teóricos para dar respuesta al dinamismo mundial y a las nuevas generaciones.

Temario del curso:

Tema 1: ¿Por qué es importante redefinir la enseñanza?

Tema 2: Según la Neurociencia, ¿Qué sí funciona en el aprendizaje?

Tema 3: Dime qué generación eres y te diré que estrategias de aprendizaje necesitas...

Tema 4: La escuela en su nuevo formato.

Dirigido a:

Directivos de escuelas, docentes de todos los niveles y profesionistas del área de recursos humanos, capacitación, comunicación y gestión del cambio.

Docente

Course Staff Image #1

Mtra. Annia Favela Topete

Egresada de la Licenciatura de Psicología y de la Maestría en Educación, con especialidad en Administración de la Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos por la Universidad Anáhuac México-Norte. Actualmente es consultora independiente y socia fundadora de Grupo Consultor SIE el cual brinda servicios de asesoría educativa. Ha participado con distintas empresas colaborando en proyectos de capacitación presencial y en línea en el cargo que desempeñó en la Universidad Virtual Anáhuac como Coordinadora académica. Con experiencia de más de 7 años dando clases a nivel licenciatura en la carrera de Psicología y Pedagogía, y más de tres años a nivel Maestría. También ha fungido como asesora para distintos programas de formación continua y capacitación en distintos temas relacionados con la productividad y la educación.

Grupo de asesores:

Lic. Laura Romero Torres

Mtro. Carlos Nava Baltazar

Mtro. Juan Carlos Jiménez Meneses

Nuestra Institución

Universidad Hebraica

A más de 20 años de su fundación, hoy la Universidad Hebraica atiende a un gran número de estudiantes e instituciones mediante programas de grado y posgrado en las áreas de Estudios Judaicos, Educación y Hebreo, además de numerosas propuestas para desarrollar el potencial humano en un marco académico y estimulante. Somos una comunidad altamente comprometida con la calidad académica y el desarrollo de las personas bajo las premisas del Tikun Olam, que en hebreo significa, hacer de nuestro mundo un lugar mejor para todos los seres humanos.

Esto es posible gracias al compromiso de nuestros académicos, personal administrativo y el apoyo y estímulo de nuestros dirigentes comunitarios y donantes. La Universidad Hebraica tiene un compromiso con el futuro, no sólo de la comunidad judía en México y de nuestro país, sino con el pueblo judío e Israel. ¡Súmate a la Universidad Hebraica y sé parte de nuestra comunidad educativa!

Contacto: informacion@universidadhebraica.edu.mx
  1. Código del curso

    LNGY17061X
  2. Inicio de clases

    21 Jun 2017
  3. Término de clases

    31 Jul 2017
  4. Esfuerzo estimado

    5 horas por semana