Ir al contenido principal

Coaching Educativo UNIRMexico

Inscripción cerrada

Acerca del curso

En nuestros días resulta necesario disponer de herramientas para la planificación y consecución de nuestros objetivos.

Desde el ámbito educativo se hace indispensable el desarrollo de estrategias para lograr un aprendizaje práctico más significativo y una implicación mayor del estudiante dentro de su propio proceso de construcción de conocimientos.

De igual modo, en esta etapa se hace crucial establecer las pautas para el crecimiento personal, fundamentalmente desde el ámbito emocional, tanto del profesorado como de los estudiantes.

En este curso se facilitarán nuevos métodos de trabajo en las aulas, dentro de un contexto teórico específico pero con indicaciones muy concretas para llevarlas a la práctica en el día a día de nuestros centros educativos.

Se ofrecerá el acceso a diversos tipos de material que ayudarán a la adaptabilidad de estos recursos según las necesidades de cada profesional del área.

Requisitos

Motivación y mente abierta para logar un cambio en nuestra conducta, manera de pensar y sentir.

Profesora

Course Staff Image #1

Mtra. Andrea de Alzúa Rivas

Maestra en Educación, por la Universidad Panamericana Ciudad de México.

Colaboró como Coordinadora Pedagógica en el proyecto Mati-Tec, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México, que consiste en integrar el uso del celular en el aula, con le objetivo de que los estudiantes accedan a una aplicación en la que encuentran ejercicios para reforzar los contenidos de Español y Matemáticas.

Actualmente es tutora en la Universidad Internacional de La Rioja en México, donde se encarga, entre otros aspectos, de asesorar a los alumnos en el dominio y aprovechamiento de la tecnología, que resulta indispensable para tener éxito en los estudios en línea.

  1. Código del curso

    CE_UNIRMex_02
  2. Inicio de clases

    17 Oct 2016
  3. Término de clases

    21 Nov 2016
  4. Esfuerzo estimado

    05:00 horas semanales