Skip to main content

Nuevas formas de aprender con educación a distancia


Centro de Capacitación Televisiva

Acerca de este curso:

Sabemos que, como especialista de la educación, te interesa actualizarte y adquirir mayores conocimientos para innovar tu práctica educativa.

Es por ello que te invitamos a ser parte del NOOC “Nuevas formas de aprender con educación a distancia”.

En este NOOC identificarás los cambios lúdicos y pedagógicos que conlleva la transformación de la educación presencial a la educación a distancia, así como algunas características de esta última, considerada como un proceso formativo que responde a las necesidades tecnológicas de la era del conocimiento.

Además, conocerás las estrategias de formación en línea y los recursos educativos digitales, priorizando los juegos para el aprendizaje, como una estrategia lúdica que, mediante la gamificación, favorecerá habilidades digitales y, con ello, el logro de competencias genéricas.

A través de los contenidos que aquí se presentan, podrás reconocer la importancia de la labor docente en entornos digitales de aprendizaje, así como la interacción y participación de otras figuras de apoyo.

¡No te pierdas la oportunidad de innovar tu práctica docente!

Resultado de aprendizaje:

Al término del NOOC, el docente habrá alcanzado una serie de conocimientos que le permitirán implementar estrategias de enseñanza-aprendizaje para poner en práctica la educación a distancia a través de recursos educativos en línea.

Temario:

Lección 1. Elementos básicos de la educación a distancia.

Lección 2. Figuras docentes y de apoyo en la educación a distancia.

Lección 3. Bases teórico-pedagógicas de la formación a distancia.

Lección 4. Construcción de estrategias para la formación en medios digitales.

Público objetivo:

Maestras y maestros de todos los niveles educativos.

Prerrequisitos:

Conocimientos básicos de TIC y estrategias de enseñanza en el aula.

Instructora:

Viridiana Arvizu Carrillo

Docente de educación básica por la Escuela Normal para Maestras de Jardines de Niños.

Actualmente labora en la Coordinación General @prende.mx como asesora pedagógica, participando en diversos proyectos para promover el desarrollo de habilidades digitales en el ámbito educativo.

Colaborador:

Ramón Cruz Altamirano

Doctor en Ecología y Manejo de Recursos Naturales en la ex URSS. Ha desarrollado proyectos financiados por organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial. Es consultor especializado en innovación para organizaciones públicas y privadas.

Ha sido catedrático de posgrado en diversas instituciones educativas de México (ITAM, ITESM, UDLA y UNAM). En el sector público colaboró en la Secretaría de Economía del Gobierno Federal como Director de Promoción, Director de Desarrollo Tecnológico del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología y Director Regional Centro del CONACyT.

Ponente:

Jesús Eduardo Pérez Buendía

Cuenta con estudios en economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y estudios de posgrado en Psicoterapia y Economía.

Ha colaborado en la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras.

Actualmente coordina el programa de Prepa en Línea, de la Secretaría de Educación Pública.

Preguntas frecuentes:

¿Requiero conexión a internet para realizar el curso?

Sí, se requiere que el usuario cuente con conexión a internet para realizar el curso.

¿Qué tipo de constancia obtendré?

Se otorga una constancia de participación a todos aquellos que obtengan una calificación aprobatoria.

¿Cuándo y cómo descargo mi constancia de participación?

Podrás descargar tu constancia de participación una vez que hayas obtenido un porcentaje aprobatorio. La opción la encontrarás dentro del curso en la pestaña "Progreso".

¿Cuál es el mínimo para acreditar?

El mínimo para acreditar el curso es el setenta por ciento (70%).

¿En qué horario puedo realizar el curso?

El curso está disponible las 24 horas los 7 días de la semana.

¿Cuánto tiempo dura el curso?

El curso está pensado para realizarse en 5 horas aproximadamente; por ende, en cuanto termines de revisar el contenido y realizar tus actividades, puedes descargar tu constancia de participación.

¿Dónde puedo comunicarme si tengo dudas?

Puedes externar tus dudas en los foros de conversación dentro del curso, o bien redactar un ticket en el Centro de Soporte de MéxicoX

  1. Course Number

    NFDA20051X
  2. Classes Start

  3. Classes End

  4. Estimated Effort

    5 horas totales
Enroll