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¿Cómo levantar una queja por la atención médica recibida?


CONAMED
Enrollment is Closed

Acerca de este curso

El curso ¿Cómo levantar una queja por la atención médica recibida?, es producto de la experiencia en la atención de la falta de una adecuada comunicación con los profesionales que les brindan el servicio o atienden a sus familiares, y por una confusión los conduce a establecer una queja o demanda en instancias judiciales.

Prerrequisitos

Dominio del español y nivel escolar básico.

Perfil de Ingreso

Curso Introductorio.

Persona que tenga conocimiento de nivel básico, como paciente o familiar de alguno, sin importar su rango de edad.

Perfil de egreso

El participante identificará las recomendaciones para el cuidado de su salud, como paciente o familiar de paciente y otras alternativas a las judiciales para interponer alguna queja en contra de cualquier profesional de la salud.

Temario

Este curso, está dividido en los siguientes temas:

  • 1. ¿Cómo surge y qué es la CONAMED?
  • 2. ¿Cómo se pone una queja en la CONAMED?
  • 3. Orientación y gestión.
  • 4. Conciliación.
  • 5. Arbitraje.
  • 6. Qué son Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.
  • 7. Ventajas y desventajas de los MASC
  • 8. ¿Cuáles son los Derechos generales de los pacientes
  • 9. ¿Derechos de los trabajadores de la salud?
  • 10. ¿Qué es la calidad de la atención?
  • 11. El consentimiento informado
  • 12. Expediente clínico.
  • 13. ¿Qué se consideran errores vinculados a la atención médica?
  • 14. Recomendaciones generales para mejorar la relación con su médico durante el proceso de consulta.
  • 15. Cómo evitar accidentes y reacciones adversas, por el Manejo de medicamentos.
  • 16. Cómo destruir los medicamentos caducos o los sobrantes de un tratamiento.

Público objetivo

Cualquier persona que tenga conocimientos básicos, que sea paciente o familiar de alguno, sin importar su rango de edad.

Personal del curso:

Conozca a Nuestros Profesores del curso.

Preguntas Frecuentes

¿Promedio mínimo para acreditar?

El promedio mínimo para acreditar el curso es 70%

Los correos de contacto son:

[email protected], [email protected]

¿Para qué me servirá ese curso?

Para conocer lo que puedo saber con respecto a la atención médica. Si tengo alguna inconformidad saber lo que puedo hacer y a dónde debo acudir.

¿Cómo resolveré las dudas que surjan del curso?

Para ello te invitamos a que te integres al grupo de Facebook, que hemos preparado y en donde podrás interactuar con los participantes del grupo, instructores y colaboradores dela Comisión. Haz clic «AQUÍ » para ir al grupo de Facebook.

¿Qué aplicación de software se usará en el curso?

Los materiales se desarrollan en cualquier procesador de textos, por lo que debes contar con este programa instalado en tu computadora.

¿Obtendré un comprobante de participación de este curso?

Sí, MéxicoX te otorgará una constancia gratuita del curso siempre y cuando alcances el nivel de aprobación requerido. Esto de acuerdo a las políticas de MéxicoX.

Ver la sección "Constancias y créditos".

En caso de duda o problemas con el curso, ¿a quién puedo dirigirme?

Para resolver todas tus dudas, podrás contactar al personal de soporte en los siguientes medios:

Dudas técnicas de plataforma: [email protected]>

Y en el caso de la Institución a: Dudas e información a [email protected]

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Aviso de Privacidad

Vea nuestro Aviso de Privacidad del curso.

  1. Course Number

    CLUQ21091X
  2. Classes Start

  3. Classes End

  4. Estimated Effort

    05 horas totales